jueves, 13 de mayo de 2010

La leyenda de la Rosa roja




Cuenta la leyenda que en la ciudad de griega de Corinto vivia una chica de nombre Rodanta.
Era bellisima, y su casa era visitada por reyes y soberanos deseosos de su amor. Rodanta abrumada por todos esos hombres enloquecidos por su belleza huyó, y se refugió en el Templo de Artemis, la blanca y hermosa diosa de la pureza. Pero fue seguida por multitud de hombres y ayudados por los habitantes de Corinto rompiero las puertas del sagrado recinto.
Ofendida Artemis por el agravio, convirtió a Rodanta en una encamada rosa,que aún vive teñida con el carmín de las encendidas mejillas de Rodanta, cuando su hermoso rostro sufrió las miradas de sus admiradores.
Los profanadores quedaron convertidos a su vez, en las espinas que defienden los encantos de Rodanta.
Los rosales son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de las familias de las rosáceas. Hay alrededor de 100 especies de rosales silvestres originarias de las zonas templadas del hemisferio norte. En la naturaleza florecen dos veces al año, pero en los cultivos para sacar beneficios son modificadas geneticamente para que florezcan continuamente por este motivo muchas de las flores que se compran en las floristerias no huelen ni la mitad que las rosas naturales.
La mayoria de las especies de rosales son cultivadas por el olor para decorar las casas, jardines, etc. Pero además se usan con fines cosméticos extracción de aceite esencial , se hacen cremas ya que tiene propiedades cicatrizantes el aceite de rosa mosqueta es muy usado entre las embarazadas y por personas que estan adelgazando para evitar las estrias.
Parte de esta información es de wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario